OBJETIVOS Y COMPONENTES

Objetivo General
Pequeños agricultores de la zona costera en el norte del Perú tienen la posibilidad de asegurarse frente a fenómenos climáticos extremos a través de una nueva oferta de seguros innovadores.
Componente 1
Análisis y fortalecimiento de la demanda regional de seguros climáticos
Los actores claves, instituciones del gobierno, compañías de seguros, instituciones financieras, reaseguradoras internacionales y el SENAMHI utilizan información cuantitativa y cualitativa de la demanda para promocionar los productos de seguro climáticos, logrando así que la población conozca la necesidad y las ventajas de contar con este tipo seguros para disminuir los riesgos climáticos.
Componente 2
Desarrollo de seguros climáticos innovadores
Las instituciones financieras ofrecen productos innovadores de seguros climáticos en las regiones objetivos, siendo estos previamente adaptados a las necesidades del grupo meta, según criterios técnicos, institucionales y financieros.
Las instituciones de gobierno apoyan a un mercado de seguros climáticos innovadores adaptando el marco normativo e institucional para la promoción de dichos seguros. Dichas instituciones han sido previamente capacitadas para apoyar el mercado de seguros.
Componente 3
Réplica y Visibilidad nacional e internacional
Los productos de seguros innovadores han sido difundidos a nivel nacional e internacional, promoviendo así la transferencia de experiencias, así como se evalúo la replicabilidad en otros sectores y regiones en el Perú y en Latinoamérica.