ENLACES DE INTERES

Iniciativa Internacional de Clima
The German government has set itself ambitious targets for climate protection

Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI):
La APCI es el ente rector de la cooperación técnica internacional y tiene la responsabilidad de conducir, programar, organizar y supervisar la cooperación internacional no reembolsable, en función de la política nacional de desarrollo, en el marco de las disposiciones legales que regulan la cooperación técnica internacional.

Programa de Desarrollo Rural Sostenible (PDRS)
En el PDRS, es un programa de la Cooperación Internacional Alemana (GIZ) la cual tiene como objetivo promover el desarrollo y fortalecimiento de capacidades de instituciones públicas de nivel regional y nacional, les brinda capacitación y asesoramiento técnico, y apoya la implementación de medidas en las regiones de Piura, Cajamarca y San Martín.

Cámara de Comercio y Producción de Piura

Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque

Cámara de Comercio y Producción de La Libertad

Centro de coordinación para la prevención de los desastres naturales en América Latina (CEPREDENAC):
Organismo regional de carácter intergubernamental, perteneciente al Sistema de Integración Centro Americano -SICA- como Secretaría Especializada. La institución fue creada por leyes nacionales en los países de Centroamérica, con el mandato de promover actividades, proyectos y programas que conduzcan a la reducción de riesgos a desastres que provoquen pérdidas humanas y económicas causadas por los factores socio-naturales.

Comité Andino para la Prevención y Atención de Desastres (CAPRADE):
Es el Comité Andino para la Prevención y Atención de Desastres, que tiene por objeto y competencia contribuir a la reducción del riesgo y del impacto de los desastres naturales y antrópicos que puedan producirse en el territorio de la subregión andina, a través de la coordinación y promoción de políticas, estrategias y planes, y la promoción de actividades en la prevención, mitigación, preparación, atención de desastres, rehabilitación y reconstrucción, así como mediante la cooperación y asistencia mutuas y el intercambio de experiencias en la materia.

Conferencia Mundial sobre Reducción de los Desastres Naturales:
Sitio de las Naciones Unidas que expone los resultados de la Conferencia Mundial sobre la reducción de los desastres naturales realizada en enero de 2005 en Kobe, Hyogo, Japón.

Estrategia Internacional para la Prevención de Desastres (EIRD):
Programa de las Naciones Unidas que combina las fortalezas de muchos de los actores claves a través del Equipo de Tareas Interinstitucional sobre la Reducción de Desastres (ETI/RD) y la secretaría Interagencial de la EIRD (EIRD/ONU).

Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI):
Organismo central, rector y conductor del Sistema Nacional de Defensa Civil, encargado de la organización de la población, coordinación, planeamiento y control de las actividades de Defensa Civil.

Ministerio de Agricultura (MINAG):
El ministerio de agricultura del Perú tiene como misión promover el desarrollo de los productores agrarios organizados en cadenas productivas, en el marco de la cuenca como unidad de gestión de los recursos naturales, para lograr una agricultura desarrollada en términos de sostenibilidad económica, social y ambiental.

Ministerio de Economía y Finanzas (MEF):
Se encarga de diseñar, proponer, ejecutar y evaluar, con eficiencia y transparencia , la política económica y financiera del país a fin de alcanzar el crecimiento como condición básica conducente al desarrollo económico sostenido que implique el logro del bienestar general de la población.

Ministerio del Ambiente (MINAM):
El Ministerio del Ambiente es el ente rector del sector ambiental nacional, que coordina en los niveles de gobierno local, regional y nacional.

National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA)
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica es una agencia científica del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, el cual monitorea el tiempo meteorológico, prepara cartas de mares y de cielos, guía sobre el uso y la protección de los recursos oceánicos y costeros, y conduce estudios para mejorar el entendimiento y la administración del ambiente.

Oficina para la Prevención de Crisis y de Recuperación de las Naciones Unidas:
Esta oficina de las Naciones Unidas trabaja alrededor del mundo para restablecer la calidad de vida de hombres, mujeres y niños que han sido devastados por desastres o conflictos de violencia. Sirve de puente entre las agencias humanitarias que gestionan necesidades inmediatas y la fase de desarrollo a largo plazo posterior a la recuperación.

ReliefWeb:
Líder mundial en información (documentos y mapas) de emergencias humanitarias y desastres. Es un vehículo de información diseñado específicamente para ayudar a la comunidad humanitaria internacional en la entrega efectiva de asistencia en emergencias y proveer información confiable y relevante.